Recurso de inconstitucionalidad contra el 58 bis

Pues hemos estado dos semanas trabajando muy a gusto como se trabaja más a gusto: a saco, entre cracks, cogiendo el testigo, esprintando y entregándolo al siguiente cuando uno pierde fuelle.

Servidora preparó un planteamiento, Elena Gil lo convirtió en un misil nuclear tierra-aire, Ofelia Tejerina lo revisó y dió forma de escrito forense viable, Jose Luis Piñar lo revisó y dió el empujón definitivo a la iniciativa. Lorenzo Cotino nos aportó el imprescindible knowhow constitucionalista. Arkonoid -ustedes le conocen y admiran pero, entiéndanlo, es una persona discreta- aportó también argumentos sustanciales.

Y todo lo coordinó Borja Adsuara, hormiguita incansable, que además fue capaz de aglutinar a las tres asociaciones y plataforma más relevantes del país en la materia para la presentación del escrito.

Ayer estuvimos en la oficina del Defensor del pueblo y HOYGAN!, nos recibió y todo para que le contáramos la película.

No pinta mal. Nada mal.

Después no he conseguido pegar ojo, pero… eso es otra historia que será contada en otra ocasión.

Hoy… seguimos en la lussha.

Si se aburren mucho o tienen problemas de insomnio, pueden descargar el escrito de solicitud de presentación del recurso aquí.

Feliz semana.

(La foto es del amigo Pablo Romero, que también está siendo importante en toda esta historia: la hizo estirando a tope su ya de por sí largo brazo por debajo de las cámaras de tv, como si nos sacara una tarjeta amarilla, jaja).