Elena Gil González

¿Quién es Elena?

Elena es abogada y doctoranda por la Universidad CEU San Pablo (Madrid), desarrollando su trabajo en la influencia de las tecnologías big data sobre nuestros datos personales. Actualmente, se encuentra en Ámsterdam, donde ha sido seleccionada para realizar una estancia de investigación en el Institute of Information Law (IViR).

Su recorrido profesional se centra en la abogacía, con experiencia previa como abogada en las firmas Écija y Uría y Menéndez, esencialmente en las áreas de Tecnologías de la Información, Seguridad de la Información y Propiedad Industrial.

Autora del libro “Big data, Privacidad y Protección de Datos”, ganador del Accésit de Investigación otorgado por la Agencia Española de Protección de Datos, así como conferenciante y redactora en diversos foros, tanto de investigación como de difusión. Asimismo, tiene experiencia en la preparación de materiales docentes, entre otros, para la Universidad de Verano del Parlamento Europeo.

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha cursado estudios en Big Data en la Cámara de Comercio de Madrid, siendo número uno de la promoción, así como Estudios Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales.

Pero donde más ha aprendido en la vida fue viajando sola durante unos meses por Asia. En su aventura por India, Myanmar y Tailandia vivió experiencias como el voluntariado o el paso por un Monasterio budista. Allí aprendió a no escuchar a los que decían que era una locura y a dejar atrás algunos miedos, en especial, a la comida picante.

Sus mayores pasiones son viajar y las croquetas de jamón.

Publicaciones y conferencias destacadas

Áreas de interés