Esther Botella Pamies

¿Quién es Esther?

Especialidad en Privacidad, Derecho  digital y tecnológico. Cumplimiento  normativo durante más de 18 años.

He sido CEO en el despacho de abogados KLP Legal durante más de 10 años y fui SOCIA y CONSULTORA de la empresa “Compliance Control Empresarial, S.L.” .

Actualmente embarcada en la aventura del sector público, ya que soy la Delegada de Protección de Datos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

He sido colaboradora en proyectos de Administración Electrónica para la Administración Regional de Murcia y la Generalitat Valenciana participando en el rediseño y reingenería de sus procesos administrativos. También responsable de la formación en materia de Comunicaciones telemáticas en todos los juzgados de la Provincia de Alicante (LEXNET).

Soy la coordinadora de la Sección de derecho tecnológico del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, Madrid y Murcia. 

Asociada fundadora de APEP (Asociación Española de Profesionales de la privacidad) y asociada de DENAE (Asociación española del Derecho al Entretenimiento).

Soy docente y ponente habitual en seminarios y ponencias en diversas organizaciones públicas y privadas.

Especialidad de Protección de Datos

Estudiar, entender y dejar a un lado el idioma “legalés” y ser capaz de asimilar y explicar de forma “fácil y divertente” esto de la Protección de datos. Ya lo decía Einstein: “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela”.

Visión sobre el RGPD

Nuestros datos cuentan nuestra historia vital, por lo que creo que los que nos dedicamos a esto, tenemos la responsabilidad de ser defensores de las historias de las personas y protegerlos de sus males usos por parte de terceros.