Manifesto Secuoya

We are in a mission from God

no protegemos datos
protegemos personas

somos evangelistas
de la privacidad
Richard Pawson
"La ciencia más peligrosa es aquella restringida al dominio de los expertos."
Traducir la normativa de protección de datos y llevarla a la esfera más mundana es un reto, y en Secuoya nos debemos a ello.
El derecho debe ser comprensible y hasta puede ser divertido. Nosotros nos lo pasamos pirata…


Mentes pensantes unidas ayudan a llegar a conclusiones más correctas o al menos más ingeniosas. Compartimos nuestros conocimientos sin tapujos

Somos unos locos de los datos. Nos podría haber dado por cosas peores, como el estudio de la sexualidad de las mariposas de Laponia o whatever…

Confiamos en personas, empresas, organizaciones y autoridades. Huímos del conflicto constante y de la crítica destructiva e interesada. ¡Peace!

Venimos de distintos lugares, grandes despachos, pequeños, sector privado, público, docencia, lo que no sabemos es dónde llegaremos….. ¿tercera fase?
*Esto son lentejas
Creemos mucho en la suma de transparencia y control distribuido. Las organizaciones deben informar de sus tratamientos de datos personales. Porque sólo así los interesados podrán controlar que se dice todo lo que se hace y que sólo se hace lo que se dice. Tal y como se dice…
Creemos que la normativa de protección de datos no es un “palito en la rueda” en el funcionamiento de una empresa, sino un incentivo que la hará mejorar, y que en último término le ayudará a evitar otro tipo de «palos».
Nos va la marcha. No nos callamos. Todos, nosotros y tú, tenemos la inquietud (la responsabilidad) de que se sepa lo que está mal. El otro control distribuido es la sanción del consumidor: elegir ser cliente sólo de quien lo hace bien.