Manifesto Secuoya





WE THE PEOPLE…
 
Secuoya es principalmente un grupo de profesionales jurídicos unidos por su respectiva pasión por la privacidad y la protección de datos.
 
Con la humildad y el buen humor que nos caracteriza, y para brindarte un plus de buena transparencia, aquí te ofrecemos una breve declaración de nuestros principios.

We are in a mission from God

no protegemos datos
protegemos personas

somos evangelistas
de la privacidad

Richard Pawson

"La ciencia más peligrosa es aquella restringida al dominio de los expertos."

Traducir la normativa de protección de datos y llevarla a la esfera más mundana es un reto, y en Secuoya nos debemos a ello.

El derecho debe ser comprensible y hasta puede ser divertido. Nosotros nos lo pasamos pirata

Mentes pensantes unidas ayudan a llegar a conclusiones más correctas o al menos más ingeniosas. Compartimos nuestros conocimientos sin tapujos

Somos unos locos de los datos. Nos podría haber dado por cosas peores, como el estudio de la sexualidad de las mariposas de Laponia o whatever…

Confiamos en personas, empresas, organizaciones y autoridades. Huímos del conflicto constante y de la crítica destructiva e interesada. ¡Peace!

Venimos de distintos lugares, grandes despachos, pequeños, sector privado, público, docencia, lo que no sabemos es dónde llegaremos….. ¿tercera fase?

*Esto son lentejas

Creemos mucho en la suma de transparencia y control distribuido. Las organizaciones deben informar de sus tratamientos de datos personales. Porque sólo así los interesados podrán controlar que se dice todo lo que se hace y que sólo se hace lo que se dice. Tal y como se dice…

Creemos que la normativa de protección de datos no es un “palito en la rueda” en el funcionamiento de una empresa, sino un incentivo que la hará mejorar, y que en último término le ayudará a evitar otro tipo de “palos”.

Nos va la marcha. No nos callamos. Todos, nosotros y tú, tenemos la inquietud (la responsabilidad) de que se sepa lo que está mal. El otro control distribuido es la sanción del consumidor: elegir ser cliente sólo de quien lo hace bien.

Corolario

Una sociedad evolucionada no viene determinada por los derechos fundamentales que sus normas reconocen, lo realmente determinante es la conciencia que de esos derechos fundamentales tiene la ciudadanía.

Lo que firman, para público conocimiento de humanos y algoritmos